Amarre Su Yate en el Barrio de Marco Polo – ACI Korčula

Korčula

Hay muchísimas razones para visitar la isla de Korčula, especialmente su capital, que lleva el mismo nombre – la ciudad de Korčula. La ciudad está situada en una pequeña península y está rodeada de calas e islotes, por lo que hay varias maneras de llegar a ella con un yate alquilado. La mejor manera de entrar en la ciudad, es amarrar su yate en la marina ACI Korčula.

El puerto se encuentra en el mismo centro de la ciudad, con impresionantes vistas de la ciudad medieval rodeada de murallas y de la ciudad de Orebić en la península de Pelješac, al otro lado de un estrecho canal. El puerto está equipado con agua dulce y electricidad y es capaz de acomodar hasta 150 yates en el agua y 16 en un puesto de atraque en seco durante todo el año. Además de los servicios básicos, también hay una pequeña tienda, una peluquería, una tienda de material náutico, una grúa de 10 t y un mecánico, un servicio de lavandería y ducha / servicios. El restaurante del puerto ofrece una excelente selección de comidas deliciosas para el desayuno, almuerzo y cena.

Korčula

Los yates más grandes también son bienvenidos a ACI Korčula, pero deben ser amarrados en el lado exterior del muelle. Los amarres de ese lado son fuertes, pero se recomienda un anclaje adicional. Dado que existe una fuerte pendiente por encima de Orebić, se requiere un cuidado especial debido a las fuertes ráfagas procedentes de ese lado, especialmente cuando se espera una tormenta. Así mismo, se requiere atención adicional al maniobrar dentro de los muelles, porque ACI Korčula es uno de los puertos más pequeños en el Adriático.

Además, hay mucho viento lateral en Korčula por lo que se debe ser siempre muy cuidadoso. Por otra parte, se recomienda anunciar su llegada a través del canal VHF 17, o incluso mejor, reservar su estancia si viene durante la temporada alta en julio y agosto. Pueden obtenerse suministros de gasolina en una estación ubicada a unos 0,5 NM al este de la ACI de Korčula, cerca del puerto del ferry. La casa del capitán en el puerto acomoda a marineros cansados en dos apartamentos de lujo.

Aunque maniobrar en ACI Korčula se complica de vez en cuando, es un lugar perfecto para tomarse un respiro de explorar el sur de Dalmacia o para escapar del mal tiempo y pasar la noche en el abrazo del legendario aventurero Marco Polo. Se dice que Marco Polo nació en la isla de Korčula, así que no pierda la oportunidad de visitar su casa.

¡Les deseo un mar tranquilo, un viento agradable y un mástil fuerte!

Janko

Janko

Janko is a professional skipper in love with writing. Our most prolific blogger, he has sailed the Adriatic from the north to the south. With an incredibly broad array of interests, Janko is an expert in a variety of topics, all of which he delivers to our readers in a clear, imaginative and often humorous manner.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.