Cavtat – la Puerta del Adriático Croata

Esta pequeña ciudad, situada en el sur del Adriático croata, también era conocida como Epidaurum, una antigua colonia griega. Algunas fuentes históricas afirman que Dubrovnik fue fundada por refugiados de Cavtat, que tuvieron que abandonar sus hogares antes de la invasión eslava. Durante el gobierno de la República medieval de Dubrovnik, Cavtat fue el segundo centro más importante de la República.

Hoy en día, Cavtat sorprende a sus visitantes con un ambiente acogedor y alegre en su núcleo histórico. En sus alrededores, hay un montón de instalaciones turísticas y complejos hoteleros. Cavtat es conocida como la Puerta del Adriático croata, ya que es la primera parada para los cruceros y marineros que entran en aguas territoriales de Croacia desde el sur. Esto hace de Cavtat un destino lógico para tomar un descanso, y, lo más importante, el papeleo para el yate y la tripulación se hace allí. El puerto de Cavtat dispone de amarraderos e instalaciones para dar cabida a los veleros y mega yates. Sucede muy a menudo que los visitantes permanecen en Cavtat unos días más de lo previsto.

El puerto es muy agradable y bien protegido, la comida que ofrecen algunos restaurantes exclusivos puede ser servida a bordo, y la vida nocturna ofrece varias formas de entretenimiento, que van desde tomar una copa de vino en una terraza tranquila, hasta bares de baile y cócteles, así como juegos de azar en uno de los casinos de Cavtat.

Para aquellos que disfruten del arte clásico y de la historia, Cavtat ofrece una visita a la casa, el estudio y la galería de Vlaho Bukovac, el pintor croata más importante del realismo académico. Por otra parte, aquí está el Mausoleo de la familia Račić, diseñado en estilo art déco por el arquitecto y escultor croata de renombre internacional Ivan Meštrović. El paseo marítimo y el centro de la ciudad, con el Palacio del Duque construido en el siglo XVI y la Iglesia de San Nicolás, son obras maestras de la arquitectura medieval.

¡Disfrute de la hermosa Cavtat y asegúrese también de explorar los alrededores!

¡Les deseo un mar tranquilo, un viento agradable y un mástil fuerte!

Janko

Janko

Janko is a professional skipper in love with writing. Our most prolific blogger, he has sailed the Adriatic from the north to the south. With an incredibly broad array of interests, Janko is an expert in a variety of topics, all of which he delivers to our readers in a clear, imaginative and often humorous manner.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *