El Lugar donde Odiseo tomó un descanso de Siete Años – La Isla de Mljet

Island Mljet

Odiseo fue rescatado por Calipso, la gobernante de la isla y la ninfa de la belleza, la naturaleza, la paz y el silencio. Tras el rescate, Odiseo disfrutó de su compañía durante siete años, hasta que los dioses decidieron que ya era hora de ir a casa …

Sin duda, no le aconsejaría arruinar su yate con el fin de visitar la isla de Mljet en Croacia. Sin embargo, pasar siete años allí, por el contrario, se podría considerar. La descripción de Homero también podría ser utilizada como material para guías sobre esta isla, bendecida con una hermosa naturaleza.

La isla de Mljet, situada entre la isla de Korčula, al norte y al sur de Dubrovnik, es hoy en día famosa por sus bosques, puertos naturales, fuentes de agua dulce, calas, playas, lagos y cuevas, así como sitios históricos que datan de gran antigüedad.

La parte norte de la isla fue declarada parque nacional en 1960. El camino más corto para llegar al parque sería el de Pomena al norte de la isla, donde su yate podría ser amarrado en el puerto municipal o en frente de numerosos restaurantes, a lo largo de las bahías vecinas.

Ya que la parte norte de la isla es escarpada y está rodeada de islotes, pueden encontrarse muchos anclajes protegidos en esta parte de la isla, en concreto alrededor de Polače y Soline. Si decide explorar el interior de la isla, puede amarrar en Sobra, Prožura o Okuklje en la costa norte de la parte central de la isla, donde el litoral crea puertos naturales. En la parte sur de la isla se pueden explorar las bahías que rodean Saplunara.

Gracias a su ubicación en el Adriático sur, la gastronomía de Mljet está llena de delicias mediterráneas, tanto de la tierra y como del mar. Le recomiendo que alquile un yate en la zona de Dubrovnik y luego navegue hacia Mljet, Korčula y Lastovo, así como que pare por Malí Stone en la península de Pelješac. ¡Disfrute de su visita a Mljet!

¡Les deseo un mar tranquilo, un viento agradable y un mástil fuerte!

Janko

Janko

Janko is a professional skipper in love with writing. Our most prolific blogger, he has sailed the Adriatic from the north to the south. With an incredibly broad array of interests, Janko is an expert in a variety of topics, all of which he delivers to our readers in a clear, imaginative and often humorous manner.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.