El oeste y noroeste de las costas de Lastovo se encuentran entre las costas de
la isla más escarpadas en el Adriático, ocultando numerosas calas y bahías adecuadas para el anclaje, nadar y bucear. Sin embargo, se necesita un cuidado especial donde sea que eche el ancla porque ésta es una isla donde los vientos y olas son más fuertes que en partes más cercanas al continente.
La isla es en realidad una parte de un archipiélago formado por
45 islotes y rocas. El archipiélago fue declarado parque natural, lo que significa que debe abonarse un cargo adicional para el anclaje. Un gran desafío para los navegantes es
navegar alrededor de todo el archipiélago y visitar cada una de las 45 islas y sus bahías, los campos e iglesias. Muchos navegantes no pueden resistir el desafío, por lo que vuelven a este lugar una y otra vez.
El interior de la isla esconde
el pueblo de Lastovo, un antiguo asentamiento con una arquitectura popular construida en piedra. La característica especial del pueblo es la diversidad de sus
chimeneas. Nadie sabe la razón de esto, pero sus habitantes han estado compitiendo entre sí en la construcción de diversas e imaginativas chimeneas por generaciones. Se dice que no hay dos chimeneas del mismo tipo en Lastovo.
Esta isla también les encantará a aquellos navegantes a quienes les guste
caminar y explorar el interior de las islas. La diversidad de hierbas y plantas aporta un valor añadido para los visitantes, y toda la isla está conectada por rutas de senderismo y pistas. No es inusual para un navegante abandonar su barco y el resto de la tripulación con el fin de ir de excursión por la isla y encontrarse con sus compañeros de viaje en otra bahía en el lado opuesto de la isla.
Mientras los caminantes están disfrutando de los aromas y sonidos de la naturaleza intacta en el interior de la isla, la otra parte de la tripulación puede dirigir el barco hacia la bahía de
Zaklopatica en el norte de la isla, también conocida como la bahía de
los buenos restaurantes. Los restaurantes
Triton y
Augusta Insula confirman ese título con sus especialidades hechas de mariscos frescos, especialmente langostas. Lastovo está situado a 55 NM tanto de Split como de Dubrovnik, dos centros de alquiler de yates en el centro y sur de Dalmacia.
¡Alquile un yate en una de esas ciudades y descubra la magia del archipiélago de Lastovo!