Konoba Belin – un Restaurante Escondido en la Isla de Korčula

Konoba Belin, Korčula

Al alquilar un yate en Dubrovnik, asegúrese de visitar la isla y la ciudad de Korčula. La ciudad cuenta con un hermoso centro histórico por el que vale la pena caminar. Si tiene ganas de comer en un restaurante, no se limite únicamente a la zona del interior de las murallas de la ciudad. Atrévase a cruzar la línea y visitar Žrnovo, a sólo 4 km del centro de la ciudad. Hay un servicio de taxi disponible en la entrada del puerto ACI Korčula. En caso de que haya elegido Lumbarda como su punto de atraque, se puede llegar a Žrnovo en taxi también, o en una línea de autobús local.

Una vez que haya llegado a Žrnovo, sólo siga las indicaciones “Konoba Belin“, que le llevarán a una catedral de la auténtica comida y bebida local. Esta konoba familiar (palabra dálmata para “bodega“, hoy en día la palabra para “taberna“), le cautivará con su ambiente tranquilo y agradable en una gran terraza cubierta de vides.

Tan pronto como le lleven a sus asientos reservados, se le ofrecerá un aguardiente de hierbas casero, higos secos y almendras. El hombre que corre alrededor de las mesas con una servilleta y se hace pasar por camarero, en realidad es Žele, el dueño del restaurante. La persona mayor que se sienta en una esquina con un vaso de bevanda (vino con un poco de agua, la bebida tradicional de Dalmacia) que finge ser el propietario, es en realidad el padre de Žele. Él lo mira todo y se asegura de que todo esté en orden. Otras personas y niños que actúan como si estuvieran en su casa, en realidad están en casa. Son miembros de la familia de Žele que ayudan y contribuyen a la atmósfera hogareña.

No mucho tiempo después de que usted se sienta cómodo en el restaurante, el pršut local (prosciutto) dálmata llegará a la mesa, junto con el queso de cabra y lucio pequeño en salazón. Este entrante se sirve generalmente con buñuelos de calabacín, la especialidad de la familia. El primer plato aparece en forma de la tradicional makaruni casera (pasta) servida con salsa de carne Belinese (la salsa boloñesa es una pálida imitación de éste), camarones y salsa de langosta. El plato principal dependerá de su estado de ánimo, pero varía desde marisco fresco a la parrilla, peka tradicionales (comida preparada bajo una campana de hierro con carbón en la parte superior) a pašticada (plato de carne genuina dálmata que sabe a su historia). Esta sinfonía de sabores caseros se completa con plavac (vino tinto) de Korčula y pošip o grk (vinos blancos) de Lumbarda, Korčula. Después de haber satisfecho sus sentidos con tanta comida fantástica, se le servirá el postre. Usted puede esperar hrstule, klašuni y cukarini, dulces nacionales que normalmente se sirven con licor de rosa o de querubín.

Toda la comida y bebida en konoba Belin está cultivada por la familia Radanović. No tienen ningún certificado que confirme que su comida es producida ecológicamente, pero en realidad no lo necesitan porque orgánico es lo único que saben!

¡Les deseo un mar tranquilo, un viento agradable y un mástil fuerte!

Janko

Janko

Janko is a professional skipper in love with writing. Our most prolific blogger, he has sailed the Adriatic from the north to the south. With an incredibly broad array of interests, Janko is an expert in a variety of topics, all of which he delivers to our readers in a clear, imaginative and often humorous manner.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.