La Bahía de Sabores Celestiales – Zaklopatica Bay

Zaklopatica bay in Croatia

Zaklopatica es una bahía en la parte norte de la isla de Lastovo y es conocida como una bahía tranquila y segura entre los marineros croatas y visitantes extranjeros. Abierta al norte con vistas a la isla de Korčula, la bahía se encuentra a unos 2 km de Lastovo y a 7 km del puerto de Ubli. La famosa Dubrovnik está a 55 NM al sureste.

La bahía ofrece un excelente anclaje en aguas de color turquesa, mientras que sus costas están llenas de vida o en su mayoría con terrazas de los restaurantes y apartamentos que ofrecen alojamiento privado. Si desea explorar el interior de la isla de Lastovo antes de ir a un restaurante para saborear una cena deliciosa, siempre puede alquilar una bicicleta y descubrir la isla.

Una de las mejores cosas de la isla de Lastovo es definitivamente Konoba Triton. Este restaurante fue fundado por un antiguo comandante de un barco patrulla de la policía marítima. Después de jubilarse, se dio cuenta de que la vida de la ciudad no le convenía, por lo que decidió disfrutar de la tranquilidad de su casa en Zaklopatica y compartirla con sus invitados. La filosofía del propietario es que todo lo que está en la mesa debe provenir de su entorno. Es por eso que su comida proviene de las aguas que rodean Lastovo y es pescado por él. Él cultiva sus propias verduras y hace su propio vino. El pan y la carne son los únicos alimentos que no planta o que no hace en casa.

Si desea comer en Triton, tendrá que anunciar su visita y proporcionar la información sobre el tipo de yate y el número de miembros de la tripulación. Triton está equipado con amarres, pero el número de visitantes es limitado. Después de disfrutar de la cena en Triton, muchos visitantes deciden prolongar su estancia, de lo que debe informar a su anfitrión tan pronto como decida quedarse.

El menú en Triton siempre depende de la “pesca del día“, pero la oferta estándar se compone de sopas de pescado, pescado marinado y salado, carpaccio, risotto, brodetto, buzzara, ensaladas de moluscos … Todos ellos están preparados siguiendo recetas de la familia y las viejas recetas recopiladas durante cruceros por el Mediterráneo. Visitar Triton es siempre una nueva experiencia porque, a pesar de la oferta “estándar”, la comida siempre tiene un sabor especial y único.

¡Les deseo un mar tranquilo, un viento agradable y un mástil fuerte!

Janko

Janko

Janko is a professional skipper in love with writing. Our most prolific blogger, he has sailed the Adriatic from the north to the south. With an incredibly broad array of interests, Janko is an expert in a variety of topics, all of which he delivers to our readers in a clear, imaginative and often humorous manner.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.