Stupe – una Laguna Azul en el Corazón del Adriático

Photo Credit: Aerial Croatia

La laguna es un lugar hermoso y tranquilo donde puede anclar su yate y tomar un baño en las aguas cristalinas de color turquesa. Además, hay un pequeño muelle que puede recibir botes, lanchas o veleros pequeños. ¿Por qué querría, sin embargo, alguien llegar al muelle de una hermosa laguna con un fondeadero seguro? La respuesta se encuentra a pocos pasos de la playa de la Stupa Vela.

Hay una terraza en la que se esconde un restaurante y bar a la sombra, rodeado de naturaleza en estado puro. No hay música fuerte o fiestas salvajes, sino un pequeño y alegre restaurante familiar que le ofrece delicias del mar. Este lugar era anteriormente propiedad de una empresa turística de Korčula, que daba la bienvenida a nudistas de Korčula y Pelješac. Posteriormente, el bar y el restaurante fueron abandonados porque la empresa se declaró en quiebra, mientras que la laguna y la playa eran visitadas ocasionalmente por pasajeros al azar.

Hace diez años que la concesión fue renovada y la olvidada laguna se convirtió en un lugar popular para nadar, tomar el sol y probar una deliciosa comida. No hay ni electricidad ni agua potable, lo que intensifica la sensación de estar rodeado de naturaleza virgen.

La comida preparada aquí es bastante sencilla, pero muy deliciosa y perfecta en su simplicidad. Todas las recetas proceden de la cocina de la abuela del propietario y todas las verduras, especias, aceitunas, higos y vino provienen de patio de los propietarios en Žrnovo, cerca de la ciudad de Korčula. Ya que los antepasados de los propietarios pertenecían a una familia de campesinos, el menú también es modesto y no es demasiado caro, pero muy puro, y con el sabor de tiempos pasados. El menú se compone siempre de cigalas a la buzara (estofado), pez limón o filetes de atún, ensalada de pulpo, pulpo a la buzara, sardinas saladas, jamón casero (pršut) y queso de la isla.

Para aquellos que no pueden imaginar su vida sin carne, una buena chuleta, chuletón de buey o incluso filete de ternera, pueden ser a la parrilla y se sirven con uno de los deliciosos platos de verduras, que son la especialidad del restaurante y también se pueden servir como segundo plato.

Es muy recomendable hacer una parada en la laguna cuando se navega a través del canal. También puede tomar un autobús desde la ciudad de Korčula, si decide dejar su yate en un puerto en Korčula y pasar una tarde disfrutando de la naturaleza antes de la visita turística nocturna de las murallas medievales del casco antiguo de Korčula.

¡Les deseo un mar tranquilo, un viento agradable y un mástil fuerte!

Bruno

Bruno

Internet Marketing Optimization Specialist Started as a speedboat, sailing yacht, and motor yacht skipper. Along the way got into yacht charter agency and yacht charter companies. Within nautical industry, I went through customer service, marketing, yacht maintenance and sales which gave me a broad overview of the industry.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.